La alcaldesa pide más dinero para Cartagena en los presupuestos del Estado

Fuente:

La semana pasada, en su condición de diputada, presentó en el Congreso una serie de enmiendas en materia de agua, ferrocarril y carreteras, entre otras cuestiones de interés para la ciudad.

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, defenderá en el Congreso, aprovechando su condición de diputada a Cortes, un paquete de enmiendas con las que pedirá aumentar las partidas destinadas a nuestra ciudad dentro de los presupuestos generales del Estado presentados por el gobierno de la nación.

Según Pilar Barreiro, hay una serie de materias como son el agua, el tren de alta velocidad o las carreteras, en las que se hace necesario que se ponga más dinero, como ocurre también con cuestiones como la regeneración de la bahía de Portmán, que no aparece en ninguna y parte. En este último caso no presentaremos enmienda, sino otro tipo de iniciativa parlamentaria.

Entre las enmiendas más destacadas están, en referencia al ferrocarril, dos que suman siete millones de euros para iniciar la alta velocidad entre Murcia y Cartagena y con el fin de iniciar las obras necesarias para la integración y remodelación de la red arterial ferroviaria dela ciudad con la adecuación de accesos.

Para carreteras, una enmienda solicita dos millones de euros para el desdoblamiento de la A-30, en su conexión con Cabezo Beaza y la carretera de La Manga. Además, una segunda enmienda por un importe adicional de 2 millones de euros va destinada a que el tercer carril del Puerto de la Cadena se prolongue hasta Miranda. Si no se consigna ninguna partida la obra no se ejecutará hasta 2010 o 2011.

En el tema de justicia, se ha presentado una enmienda para que se creen nuevos juzgados de lo penal y mercantil en Cartagena, y en lo que se refiere a la regeneración y conservación del litoral y construcción de nuevos paseos marítimos se incluye una enmienda con una cantidad de otros 2 millones de euros.

Por otro lado, hay una enmienda para la creación de un fondo destinado a compensar a los municipios con instalaciones militares en su territorio con una aportación de 5 millones de euros.

Por último, en la gestión de infraestructuras y agua se ha presentado una enmienda para la construcción de un depósito en el campo de Cartagena.

La alcaldesa pide más dinero para Cartagena en los presupuestos del Estado, Foto 1
Murcia.com