Gran éxito de los conciertos inaugurales de Entre Cuerdas y Metales

Fuente:

Tres de los ganadores de la anterior edición volverán a tocar el próximo mes de diciembre con la Orquesta de Cámara de Cartagena

Gran éxito de los conciertos inaugurales de Entre Cuerdas y Metales

A lo largo de esta semana han tenido lugar los conciertos promocionales dentro del certamen Entre Cuerdas y Metales, el concurso de música clásica para jóvenes intérpretes de la Región de Murcia organizado por el Ayuntamiento de Cartagena, con gran acogida de público en aquellas localidades donde se han realizado los conciertos.

El concurso Entre Cuerdas y Metales pretende no sólo incentivar a los jóvenes a través de su participación en el mismo, sino también contribuir a aumentar su formación con distintas iniciativas. Por ello, y por tercer año consecutivo, se han realizado este ciclo de conciertos.

Con ellos se ha dado la oportunidad a los ganadores de la pasada edición, de participar, como solistas, junto a la Orquesta de Cámara de Cartagena en tres conciertos que tuvieron lugar, dado el carácter regional del certamen, en San Javier, Lorca y Cartagena, el lunes, miércoles y por último ayer jueves.

Es una ocasión única para nuestros jóvenes músicos de aumentar su formación musical con actuaciones en directo con una orquesta profesional, a la vez que se ha contribuido a ofrecer la música fuera del ámbito académico.

El resultado ha sido realmente satisfactorio ya que ha supuesto para estos jóvenes, futuros profesionales, una experiencia única e incomparable para su formación académica y personal.

El nivel interpretativo ha sido muy elevado, pues el tiempo que han tenido de preparación a lo largo de su vida musical y concretamente para estos conciertos ha dado su fruto en estas audiciones, siendo unos verdaderos virtuosos los seis jóvenes que han participado dentro de este ciclo.

Pero los conciertos no terminan aquí, sino que la Orquesta, de los seis solistas que han tocado, ha seleccionado a tres para participar en el colofón final de este ciclo de conciertos, el próximo día 20 de diciembre, a las 20 horas, en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. Los tres seleccionado han sido Raquel Díaz Esquiva, de flauta; Francisco Javier Alcaraz León, de trompeta; y María Ramírez Marín, de violín.

La entrada a dicho concierto será libre y gratuita hasta completar aforo.

FRANCISCO JAVIER ALCARAZ LEÓN

Primer premio modalidad de VIENTO METAL, Conservatorio Profesional de Música de Murcia

Actualmente cursa estudios superiores de trompeta en el Conservatorio Superior de Música de Valencia. A la edad de 16 años interpreta el ¿Concierto para dos trompetas¿ de A. Vivaldi con la Unión Musical de Torre-Pacheco y también accede como Colaborador a la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia. Ha colaborado con diferentes formaciones musicales como la Orquesta Internacional de FIOJ 2006 (como tutti), Orquesta Internacional del FIOJ 2007 (solista), Orquesta Sinfónica de Oviedo, Orquesta de Cámara de Murcia.

MARÍA RAMÍREZ MARÍN

Primer premio modalidad CUERDA, Conservatorio Profesional de Música de Murcia

Finaliza los estudios de Grado Medio con Matrícula de Honor. Actualmente cursa primero de Grado Superior en la Escola Superior de Música de Cataluña. Ha recibido numerosos premios en su carrera musical, entre ellos el segundo premio en el concurso de jóvenes intérpretes 'Ruperto Chapí', en los años 2003, 2004, 2005, fue finalista en el concurso 'Ruperto Chapí' y 'Entre Cuerdas y Metales'. Ha participado como concertino en la orquesta del Liceo y como colaboradora con la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia.

RAQUEL DÍAZ ESQUIVA

Primer premio modalidad VIENTO MADERA, Conservatorio Profesional de Música de Lorca

Ha realizado cursos con numerosos finalistas de prestigio, tales como: Salvador Espasa, Antonio Arias, Fernando Gómez, Ganadora de los concursos 'Vega Baixa i Baix Vinalopó' (2007) y 'Pilar de la Horadada' (2006). Es miembro de la Unión Musical de Bigastro y del cuarteto de flautas 'Quadrivium'.

Gran éxito de los conciertos inaugurales de Entre Cuerdas y Metales - 1, Foto 1
Gran éxito de los conciertos inaugurales de Entre Cuerdas y Metales - 2, Foto 2
Gran éxito de los conciertos inaugurales de Entre Cuerdas y Metales - 3, Foto 3
Murcia.com