Dos comisiones empezarán a trabajar para que Cartagena sea sede de los Juegos del Mediterráneo

Fuente:

La comisión informativa de Hacienda da el visto bueno al inicio de los trámites para la candidatura del año 2017

Dos comisiones empezarán a trabajar para que Cartagena sea sede de los Juegos del Mediterráneo

La comisión informativa de Hacienda e Interior ha dado luz verde a la propuesta para la creación de dos comisiones, una política y otra técnica, que se encargarán de perfilar la candidatura oficial de Cartagena como sede de los XVIII Juegos del Mediterráneo en 2017, como ya anunció hace unos días el concejal de Deportes, Alonso Gómez López.

El dictamen ha contado con los votos a favor del Partido Popular y la abstención del Grupo Socialista, que ha pedido tiempo para estudiar la propuesta con más detenimiento, antes del pleno del lunes en que será debatida.

La Comisión Política estará presidida por la alcaldesa Pilar Barreiro, y en ella estarán representados todos los grupos políticos municipales y la Comunidad Autónoma, junto a otros ayuntamientos de la comarca, organismos, entidades y asociaciones. Su composición inicialmente no tendrá carácter cerrado, contemplándose incorporaciones sucesivas para dar una mayor participación social.

Por su parte la comisión técnica, dependiente de la anterior, tendrá un carácter técnico y profesional, en donde personas de reconocido prestigio y experiencia en el deporte analicen y preparen el dossier de la candidatura.

Los Juegos Mediterráneos están considerados como los segundos en importancia después de los Juegos Olímpicos, y sus beneficios tanto a nivel de difusión de la sede organizativa como de infraestructuras son evidentes, como sucedió en los juegos celebrados en Almería-2005, que congregó a 6.000 deportistas, jueces y árbitros, de 27 disciplinas, y movilizó a 10.000 voluntarios, con el patrocinio de 30 empresas y entidades públicas y privadas. Para su seguimiento se acreditaron 1.000 peridodistas que dieron una amplia repercusión internacional al acontecimiento. Además de los 6.000 deportistas que se alojaron en la villa mediterránea construida al efecto, otras 6.000 personas llenaron los hoteles de la zona; y unos 200.000 espectadores siguieron las pruebas en los estadios.

El acontecimiento estuvo acompañado por una programación cultural y de investigación universitaria, y sirvió para que se construyeran instalaciones deportivas de élite, saldándose el presupuesto de la organización con una balance positivo entre gatos e ingresos.

El trabajo de estas dos comisiones darán como colofón la presentación de la candidatura oficial de la Ciudad de Cartagena para la organización de la XVIII edición de los Juegos Mediterráneos, formalizando la misma ante el Comité Olímpico Español, para que conjuntamente con el Consejo Superior de Deportes den su visto bueno para su presentación definitiva ante el Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos, en los plazos que en su día se establezcan.

EL REGLAMENTO DE ESCUELAS INFANTILES, PARA MEJOR ESTUDIO

El otro asunto que ha tratado esta mañana la Comisión de Hacienda ha sido la propuesta del nuevo reglamento de la Escuelas Infantiles Municipales y que ha sido retirado para un mejor estudio por parte de los servicios técnicos del Ayuntamiento.

Dos comisiones empezarán a trabajar para que Cartagena sea sede de los Juegos del Mediterráneo - 1, Foto 1
Murcia.com