Un miniestadio de césped artificial al servicio de la ciudad

Fuente:

El concejal de Deportes ha presentado hoy el proyecto que se va a llevar a cabo en la Urbanización Mediterráneo y que podría estar en pleno funcionamiento para al temporada 2009/2010

Un miniestadio de césped artificial al servicio de la ciudad

El concejal de Deportes, Alonso Gómez López, ha presentado esta mañana el proyecto del nuevo estadio de fútbol de césped artificial que va a estar ubicado en la Urbanización Mediterráneo, un proyecto muy ambicioso que ha contado con el beneplácito de asociaciones de vecinos y deportivas y que está pensado para acoger también todo tipo de eventos.

Va a ser como una especie de miniestadio, con un uso polivalente y al que podrán acceder todos los ciudadanos planificando los horarios, aunque el Club Deportivo Mediterráneo tendrá preferencia unos días a la semana, ha señalado el concejal, que ha añadido que esta actuación espera poder continuarse con la puesta en marcha de más proyectos que mejoren el deporte en Cartagena.

Con un presupuesto de un millón y medio de euros, de los cuales unos 300.000 los aporta la Comunidad Autónoma y 100.000 euros la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, siendo el resto aportación municipal, el proyecto se ha dividido en dos actuaciones, lo que es el campo en sí, la superficie de juego, y la construcción de un edificio anexo, dividido en tres módulos, que albergará las oficinas y vestuarios.

El campo de fútbol contará con una dimensiones de 93 por 60, y capacidad para alrededor de 800 espectadores en las gradas, siendo una de las grandes novedades los materiales que se emplearán para las capas dinámicas del césped, elaboradas con un plástico cruzado de gran capacidad elástica, a través de una patente holandesa que se pone en práctica por primera vez, no solo en la región, sino a nivel nacional. También es novedoso el sistema de drenaje que impedirá problemas de inundaciones y encharcamientos en días de lluvia.

Se buscará una iluminación más uniforme, con cuatro torres provistas de cinco proyectores cada una, añadiendo en la estructura del campo de juego seis cañones de riego subterráneos.

El proyecto inicial ya está elaborado y a falta del trámite del visto bueno de la Comunidad Autónoma, tras el cual comenzará el período de contratación de las obras, que comenzarían en mayo, al finalizar la temporada, con el objeto de que a principios de la temporada 2009/2010 esté funcionando.

Un miniestadio de césped artificial al servicio de la ciudad - 1, Foto 1
Un miniestadio de césped artificial al servicio de la ciudad - 2, Foto 2
Murcia.com