El IV Trofeo Deportivo Cartagena por la Caridad tendrá lugar mañana viernes

Fuente:

Deportistas, como Nicolás Almagro, y toreros, como Rafaelillo, integrarán el combinado de personajes populares que participará el viernes en este eventeo cuya recaudación irá destinada a la Casa de Ancianos y a la AECC

Por cuarto año consecutivo, la Asociación de Ex Árbitros y Amigos del Fútbol de Cartagena, en colaboración con la concejalía de Deportes, entre otras entidades, organizan el Trofeo Deportivo 'Cartagena por la Caridad', cita anual solidaria que intentará recaudar fondos destinados a la Casa de Ancianos de las Hermanitas de los Pobres y a la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) con una partido de fútbol sala entre un combinado de Cartagena y uno de personajes populares, ha explicado el concejal Alonso Gómez.
 
El acontecimiento deportivo tendrá lugar el viernes 19 de diciembre en el pabellón Central de Deportes.
 
Esta edición llega con la novedad de que el tradicional combinado de toreros ha sido ampliado a la participación de personajes populares, de manera que este combinado estará compuesto por cantantes, deportistas, modelos.
 
Así, el combinado de personajes populares lo componen Paulo Roberto (Exjugador Selección Española de Fútbol Sala), Pablo Martín ( Actor y presentador de Televisión), Rafaelillo, Francisco José Palazón, Juan Belda y Jorge Ibáñez (Toreros), Jesús Rosagro (Exjugador del Real Madrid), Agustín Moreno (Campeón del Mundo de Moto Acuatica), Daniel Plaza ( Medalla de Oro Olimpiadas de Barcelona 92), Nicolás Almagro (Tenista ¿ Campeón de la Copa Davis 2008), JR. Hernández Nicolás (Piloto de Motos de 250 cc), Juan Cervantes (Periodista Deportivo), Diego García (Jugador de Fútbol Sala). Actúa como seleccionador Fabri González. (Entrenador del F.C. Cartagena).
 
Por su parte, el combinado de Cartagena estará integrado por Pedro Arango, Alfonso Melenchón, Pedro Cordero, Juanmi, Ángel Marín, Jorge Cordero (todos ellos exfutbolistas), Paco López (Director Deportivo del Cartagena F.C.), José Moya (Director General del Elche), José Hilario Gutiérrez (Empresario), Ricardo Ibáñez (Universidad Politécnica), Pascual Ballesteros (Periodista), Manolo Guillén (Periodista Taurino). El seleccionador de este combinado es Paco Sánchez. (Seleccionador de Cartagena).
 
 
El partido será arbitrado por Zafra Rosillo (Arbitro División de Honor de Fútbol Sala) y Gómez Ojados (Arbitro Primera División de Fútbol Sala), y será un gran atractivo para todos los seguidores que se esperan para animar a ambos conjuntos.
 
Antes del inicio del partido actuarán el cantante cartagenero Reke, de la última edición de Operación Triunfo, la Escuela de Baile ¿Bailamos¿ y el Club de Gimnasia Rítmica de Cartagena (participantes en el campeonato de España), además de otras actividades paralelas.
 
Toda aquella persona interesada en asistir podrá adquirir su entrada abonando un donativo de 3 ¿. Las entradas se pueden adquirir en el Pabellón Central de Deportes desde las 10,00 horas hasta el comienzo del evento. Además, todo el que quiera colaborar con la fila cero habilitada con motivo de este evento solidario, podrá hacerlo ingresando su donativo en la cuenta 30580364722720006457 de CAJAMAR.
 
De igual manera, voluntarios de la Asociación Española Contra El Cáncer y de la Casa de Ancianos de las Hermanitas de los Pobres, presidirán las mesas de cuestación que se instalarán en, El Corte Inglés y Plaza Juan XXIII, en horario de 10,00 de la mañana a 13,30 horas, con el fin de recoger donativos en concepto de Fila Cero.
 
Este evento está organizado por la Asociación de Ex-árbitros y amigos de Cartagena y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayto. de Cartagena, La Región de Murcia, Centro Comercial El Corte Inglés y la inmobiliaria Grupo RV.
 
El programa del Trofeo será el siguiente:
 
17,00 horas.- En la Casa de Ancianos de las Hermanitas de los Pobres actuación de la cantante Rosa Maria Luján en homenaje a las personas allí residentes.
17,30 horas.- Visita de los participantes en el Partido de Fútbol Sala Combinado de Cartagena-Combinado de Personajes Populares a la Casa de Ancianos para entregar regalos a las personas allí residentes, posteriormente seguirá la actuación de Rosa María Luján.
17,45 horas.- Pabellón Central de Deportes de Cartagena, partido de Fútbol Sala con la participación de deportistas disminuidos intelectuales, entre los equipos C.D. Primi Sport de Cartagena y Atlético Fortius de Molina de Segura.
18,45 horas.- Actuación de la Escuela de Baile 'Bailamos' y del Club de Gimnasia Estética de Grupo de Cartagena.
19,00 horas.- Actuación del cantante cartagenero participante en la edición 2008 de Operación Triunfo, Reke..
19,20 horas.- Proyección de video referente a las tres ediciones celebradas del Cartagena por la Caridad con coreografía de la Escuela de Baile 'Bailamos' en la que participarán 100 bailarines.
19,30 horas.- Interesante partido de Fútbol Sala entre un combinado de Cartagena y un combinado de personajes populares.
 
En las tres ediciones anteriores, se ha conseguido recaudar 50.000 euros repartidos entre la Casa de Ancianos de las Hermanitas de los Pobres, la Hospitalidad de Santa Teresa y Cáritas Diocesanas. En esta ocasión, lo recaudado será invertido en la instalación de calefacción en la Casa de Ancianos, por un lado; y en acciones de prevención, atención a enfermos e investigación, en el caso de la AECC.
El IV Trofeo Deportivo Cartagena por la Caridad tendrá lugar mañana viernes, Foto 1
Murcia.com