El presidente anuncia la creación de un nuevo servicio de promoción de negocios para Cartagena y su comarca

Fuente:

Valcárcel afirma que se potencia la presencia del Instituto de Fomento en la comarca y se prestará un asesoramiento técnico específico de nuevas oportunidades de negocio que genere empleo de calidad

El presidente anuncia la creación de un nuevo servicio de promoción de negocios para Cartagena y su comarca

El Gobierno regional pondrá en marcha en Cartagena un Servicio Avanzado de Promoción de Negocios para la comarca, que prestará a todas las empresas y emprendedores de la zona un servicio de consultoría integral para crear un ‘mercado territorial’ que genere empleo de calidad. Así lo anunció hoy el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, en la entrega de los premios de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Cartagena.

Este nuevo servicio, incluido en el Plan Industrial de la Región de Murcia 2008-2013, es una herramienta adecuada para aprovechar las nuevas oportunidades de negocio de los empresarios de la comarca.

El presidente regional afirmó que “se asesorará a los empresarios y emprendedores para acaparar las principales yacimientos de negocio y empleo, con un programa cualificado de apoyo al empresariado local, así como mejorar la presencia del Info en Cartagena y su comarca”.

El Servicio Avanzado de Promoción de Negocios en Cartagena estará ubicado en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC) y atenderá las demandas de los empresarios en la elaboración de proyectos y formación de consorcios, entre otras.

Asimismo, su actuación se coordinará con la unidad de apoyo establecida en el Valle de Escombreras y con las oficinas de la Red PuntoPyme, establecidas en la Universidad Politécnica de Cartagena; en la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales; en la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación; en la Agencia Local de Desarrollo y Empleo del Ayuntamiento; y en la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cartagena.

Valcárcel animó a los empresarios y emprendedores de Cartagena y su comarca para que sigan trabajando “con valentía e ilusión”, a pesar de la crisis, en especial a los jóvenes, que, según dijo, “contribuyen con su compromiso en el desarrollo de la zona, generando riqueza y empleo de calidad”. Todo ello, siempre, afirmó “con el apoyo de la Comunidad”.

Por último, el presidente felicitó a Asociación de Jóvenes Empresarios en su décimo aniversario y a los empresarios Pedro Javier Sánchez, responsable de Dental Cartagena; y Pedro Zaragoza Serrano, responsable de la empresa Zaratel Digital, que han sido galardonados por esta asociación.

El presidente anuncia la creación de un nuevo servicio de promoción de negocios para Cartagena y su comarca - 1, Foto 1
Murcia.com