La alcaldesa anima a afrontar la crisis con confianza en su mensaje navideño

Fuente:

Barreiro ha recordado también a aquellos que ya no están, como José Mata y Rosario Juaneda

La alcaldesa anima a afrontar la crisis con confianza en su mensaje navideño

La alcaldesa Pilar Barreiro ha animado a todos los cartageneros a afrontar la crisis económica con confianza, puesto que la Cartagena de ahora es mucho más fuerte y resistente que la que a principios de los noventa sufrió otra situación económica similar.

En su mensaje navideño, Barreiro ha destacado que en este camino de crecimiento los cartageneros estarán apoyados por la empresa local y por alianzas de multinacionales como Repsol, que desarrolla en la ciudad la mayor inversión industrial de la historia de España.

El turismo también será crucial en este nuevo año, con el desarrollo de nuevos proyectos de recuperación del patrimonio. En este sentido, la alcaldesa ha recordado que la recuperación del Teatro Romano y la apertura del Museo Nacional de Arqueología Subacuática han sido dos de los momentos más importantes del año que termina.

Por último, Barreiro ha tenido un recuerdo para todos aquellos que ya no están, como Rosario Juaneda y José Mata, y ha invitado a todos los cartageneros a disfrutar de estos días en compañía de los suyos.


Mensaje de Navidad de la alcaldesa :

Tengo el honor de dirigirme a todos ustedes en nombre de la Corporación del Ayuntamiento de Cartagena para desearles unas felices fiestas y un nuevo año de paz y prosperidad.

Durante el año que despedimos hemos compartido momentos muy importantes para Cartagena. 2008 ha sido el año en que culminó la recuperación del Teatro Romano y se abrió al público su Museo. También ha sido este año el de la apertura del Museo Nacional de Arqueología Submarina, inaugurado por Su Alteza Real la Infanta Doña Cristina.

Se trata de dos grandes acontecimientos que han contado con la aprobación mayoritaria de los cartageneros y la respuesta de un número de visitantes desconocido hasta ahora en el turismo de la ciudad.

El año que nos disponemos a estrenar verá el desarrollo de otros grandes proyectos que servirán para recuperar más patrimonio, abrir nuevos museos y multiplicar los atractivos de Cartagena para los turistas.

Con la ayuda de todos, seguiremos trabajando para crecer por ese camino, de la misma forma que trabajaremos para mantener la fuerza comercial y apoyar el impulso industrial de los últimos años. Para ello contamos con el compromiso de la empresa cartagenera y con la alianza de multinacionales como Repsol, que desarrolla en Cartagena la mayor inversión industrial en la historia de España.

Será bueno recordar todo esto cuando en nuestras reflexiones ante el nuevo año aparezcan referencias a la crisis. En esta tierra, esa palabra trae ecos de unos durísimos años a principios de los noventa que castigaron a Cartagena como a pocas ciudades.

No sabemos cómo será esta nueva crisis, lo que sí sabemos es que Cartagena ya no es la misma. Ahora, nosotros somos más fuertes.

Cartagena no puede escapar a los efectos de estas dificultades, pero nuestra estructura económica es mucho más resistente. Por eso, podemos tener confianza en nuestra capacidad para sufrir menos y salir antes de esta situación.

Con esa seguridad tenemos que trabajar durante los próximos meses. Sé que hablo en nombre de todos los miembros de este ayuntamiento al decirle a los cartageneros en busca de empleo que ellos son el centro de nuestro trabajo y que sumaremos esfuerzos para mantener a Cartagena en el camino de crecimiento que ha recorrido durante la última década.

Será, además, el mejor homenaje a dos antiguos concejales de esta Corporación a quienes hemos dicho adiós en los últimos meses. José Mata y Rosario Juaneda ocuparán un lugar en nuestro recuerdo, junto a Salvador Rosique, Antonio Madrigal y a todos los amigos a los que echaremos especialmente de menos en las reuniones familiares de los próximos días.

En nuestra tradición, la Navidad es tiempo de solidaridad y esperanza. Apostemos ahora por la esperanza y sigamos agradeciendo y respaldando el trabajo de las instituciones y voluntarios que trabajan todos los días, también durante las fiestas, para atender y a acompañar nuestros vecinos más necesitados.

Me gustaría, por último, invitarles a salir a la calle y que participen en las actividades navideñas que el Ayuntamiento ha preparado pensando especialmente en las familias y los más pequeños.

Espero que la disfruten junto a ellos y que, a su lado, tengan una feliz navidad y un año nuevo de paz y prosperidad.

Pilar Barreiro Álvarez
Alcaldesa de Cartagena

La alcaldesa anima a afrontar la crisis con confianza en su mensaje navideño - 1, Foto 1
Murcia.com