Española del Zinc obtiene la autorización de Trabajo a su ERE temporal

Fuente:

Madrid, 30 dic (EFE).- Española del Zinc ha recibido de la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Murcia la autorización del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que contempla la suspensión de 249 contratos hasta el próximo 30 de abril, según comunicó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La compañía había solicitado el ERE por razones de carácter técnico y organizativo, ya que las instalaciones que posee en Torreciega (Cartagena) han sido demolidas casi en su totalidad.

En su comunicación a la CNMV, la empresa asegura que continúa adelante con el programa previsto en su Plan de Viabilidad, que prevé la puesta en marcha en 2010 de una nueva factoría en el polígono industrial de Los Camachos, en Cartagena.

La sociedad tiene previsto ingresar los 91 millones de euros obtenidos por la venta de los terrenos de Torreciega a la empresa Quórum Capital Investments, así como los recursos resultantes de la ampliación de capital solicitada en abril a la CNMV.

Española del Zinc remitió ayer al supervisor bursátil documentación adicional sobre esta ampliación para garantizar la transparencia de la operación y agilizar su aprobación.

La compañía arrastra desde hace años una seria crisis económica que la obligó incluso a acogerse a un concurso de acreedores, situación que logró superar gracias a la venta a un grupo inmobiliario de los terrenos de Torreciega.

El éxito de la operación pasa por la recalificación de ese suelo por parte del Ayuntamiento de Cartagena. EFE

Española del Zinc obtiene la autorización de Trabajo a su ERE temporal, Foto 1
Murcia.com