Ruipérez denuncia la discriminación por la no creación de un nuevo juzgado en Cartagena

Fuente:

Cartagena, 30 dic (EFE).- El decano del Colegio de Abogados de Cartagena Luis Ruipérez denunció hoy la "discriminación" que ha sufrido ese partido judicial en 2008 al no crearse un juzgado, que estaba previsto, por falta de espacio.

Ruipérez dijo a EFE que en ciudades como Murcia no se permitiría que se creasen tres unidades judiciales en Cartagena y ninguna en la capital de la Región, e indicó que esperaba que hubiese una reflexión sobre el particular por parte del presidente del Tribunal Superior de Justicia Juan Martínez Moya.

El juzgado mixto, de primera instancia e instrucción, que se había anunciado para el partido judicial ha ido a parar a San Javier, según el decano de los abogados cartageneros, que insistió en que no se trata de que los ciudadanos de este municipio no lo merezcan pero recordó el colapso que sufren, por ejemplo, los dos juzgados de lo penal de Cartagena.

Luis Ruipérez explicó que de los seis juzgados que se han creado en la Región tres han ido a parar a la ciudad de Murcia y afirma que "en ningún caso se permitiría que fuese a la inversa".

El decano del Colegio de Abogados de Cartagena no oculta su indignación por un año como el 2008 en el que, dijo, que no se ha creado el juzgado que estaba previsto en la demarcación judicial. EFE

Ruipérez denuncia la discriminación por la no creación de un nuevo juzgado en Cartagena, Foto 1
Murcia.com