Trabajadores de Zinsa siguen sin cobrar la nómina del mes de noviembre

Fuente:

Cartagena, 30 dic (EFE).- Los 250 trabajadores de la empresa cartagenera Zinsa siguen sin cobrar la nómina de noviembre y la paga extraordinaria y preparan una nueva denuncia en los juzgados si antes del cinco de enero la dirección de esta compañía no les abona el salario de diciembre, indicó hoy el secretario del comité de empresa Alfonso García.

García reconoció que están siendo unas navidades muy duras para la plantilla, y añadió que la dirección de esta factoría había anunciado a la representación de los trabajadores que entre hoy y mañana podrían ingresarles un anticipo de los salarios que les deben pero hasta este momento ese intención no se ha hecho efectiva.

La dirección general de Trabajo aprobaba ayer el expediente de regulación de empleo que afectará a los 250 trabajadores entre el uno de enero y el 30 de abril del próximo año.

Los trabajadores esperan que en ese tiempo la compañía resuelva sus problemas de falta de liquidez y de financiación para acometer el nuevo proyecto de construcción de una factoría en Los camachos, tras la demolición de la antigua fabrica de Torreciega. EFE

Trabajadores de Zinsa siguen sin cobrar la nómina del mes de noviembre, Foto 1
Murcia.com