Los PAI de La Puebla y La Aparecida y el CAI de El Albujón se abrirán en tres meses

Fuente:

La Junta de Gobierno también ha autorizado la puesta en marcha de la guardería del Cabezo Beaza

Los PAI de La Puebla y La Aparecida y el CAI de El Albujón se abrirán en tres meses

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana una batería de propuestas importantes relacionadas con la educación infantil. Así ha dado luz verde la adjudicación de concursos para la puesta en marcha del PAI (Punto de Atención a la Infancia) de la Puebla y los CAI (Centro de Atención a la Infancia) de El Albujón y La Aparecida.

Según ha explicado el portavoz del Equipo de GObierno, Joaquín Segado, en estos centros atenderán a niños de cuatro meses a tres años de edad, permitiendo la conciliación de la vida familiar y profesional de sus progenitores.

En el caso de los PAI de La Puebla y La Aparecida, tendrán capacidad para albergar entre 41 y 60 niños, dependiendo de su edad. Por su parte el CAI de El Albujón, podrá llegar hasta 94 niños.

Los adjudicatarios de los tres se han comprometido a ponerlos en marcha en un plazo de tres meses.

La Junta de Gobierno también ha autorizado la explotación por cuatro años prorrogables de la guardería del Polígono Industrial Cabezo Beaza, destinada a hijos de entre cuatro meses y tres años, de los trabajadores polígono, que se ha cedido a una empresa que se encargará también de la inserción laboral de discapacitados.

Para ello junto a la guardería se ha cedido a la Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial una parcela de 900 metros cuadrados para la puesta en marcha del proyecto Empleo Saludable, que consiste en la integración laboral de personas discapacitadas que, en este caso, se encargarán del mantenimiento y limpieza de la guardería.

Los PAI de La Puebla y La Aparecida y el CAI de El Albujón se abrirán en tres meses - 1, Foto 1
Murcia.com