Voluntarios de Cruz Roja realizarán demostraciones de los efectos del alcohol al volante

Fuente:

Cartagena, 21 feb (EFE).- Medio centenar de voluntarios del Consejo de la Juventud y de la Cruz Roja mostrarán esta noche en la explanada del estadio Cartagonova los efectos del alcohol al volante con simuladores y ejercicios de accidentes de tráfico.

La campaña, que tiene como lema "Si va a conducir, ceda el vaso", tiene como objetivos concienciar sobre los efectos del alcohol al volante y mostrar a los jóvenes las consecuencias de combinar el alcohol con la carretera.

Las actividades se han distribuido en siete espacios diferentes, el primero de los cuales mostrará un coche siniestrado en torno al que se realizará un simulacro de accidente con la participación de miembros de Cruz Roja.

En los siguientes se harán controles simbólicos de alcoholemia, un simulacro con gafas especiales para que los jóvenes comprueben los efectos del consumo de alcohol y se instalará también un simulador de vuelcos de vehículos en el que los participantes podrán experimentar la sensación de voltearse 360 grados.

Las actividades, que se realizarán desde las 23:00 a las 04:00 horas, también permitirán que los jóvenes conozcan en un mostrador informativo las leyes vigentes, en cuanto a tasas máximas de alcoholemia, y de alternativas de ocio. EFE

Voluntarios de Cruz Roja realizarán demostraciones de los efectos del alcohol al volante, Foto 1
Murcia.com