Repsol extrema la seguridad para evitar accidente laborales en el proyecto de ampliación de la refinería

Fuente:

Cartagena, 22 feb (EFE).- La empresa Repsol ha extremado las medidas de seguridad en la construcción de la ampliación de la refinería para evitar que se produzcan accidentes de trabajo.

La dirección de la compañía ha explicado que el diseño se ha realizado teniendo en cuenta esa premisa y que se realizan de forma separada la obra civil y la metalúrgica con el objetivo de minimizar el riesgo de accidentes laborales.

Veintidós técnicos en seguridad trabajan a tiempo completo en Repsol para garantizar que no se produzcan accidentes de trabajo en las futuras instalaciones.

La refinería ha contabilizado más de un millón de horas de trabajo en las obras de ampliación en las que trabajan en la actualidad 1.400 empleados.

Hasta ahora sólo se ha producido un accidente con baja, en el que un trabajador sufrió heridas en una pierna que quedó atrapada en una descarga de ferralla.

La ampliación de la refinería de Escombreras estará terminada en 2011 y su coste asciende a más de tres mil millones de euros.EFE

Repsol extrema la seguridad para evitar accidente laborales en el proyecto de ampliación de la refinería, Foto 1
Murcia.com