El programa ADE se acerca por primera vez a la natación

Fuente:

Margarita Domínguez y otros deportistas, compartieron el viernes una jornada de entrenamiento con los alumnos de San Vicente Paúl

El programa ADE se acerca por primera vez a la natación

Los escolares del Colegio San Vicente de Paúl participaron el pasado viernes en un encuentro con una representación de los mejores nadadores de la como contenido del Programa de Acercamiento al Deporte de Élite (ADE) organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena.

La actividad tuvo lugar en el recién estrenado Centro Deportivo Mediterráneo, donde pudieron conocer de cerca al presidente de la Federación de Natación de la Región de Murcia, Francisco Domínguez, y nadadores de la talla de Margarita Domínguez, campeona absoluta de Europa en aguas abiertas, Pedro Fontcuberta, Sergio Gómez, Pedro Solano y Raúl García, componentes del Club Áncora y C.N. Cartagonova.

En el transcurso de la jornada, los jóvenes participantes tuvieron la oportunidad de aprender generalidades sobre la natación y algunos aspectos que solo se desarrollan en el mundo del alto rendimiento, además de visitar las nuevas instalaciones y satisfacer sus curiosidades con una rueda de preguntas a los deportistas.

Al final, los niños fueron obsequiados con una gorra firmada por los deportistas y estos, a su vez, recibieron del centro un detalle conmemorativo.

Asimismo, el próximo jueves 26 de febrero, a las 11 horas, se celebrará una nueva jornada de ADE, con la participación del C.P. Ciudad Jardin, que tomará contacto con la modalidad de Tenis de Mesa con el club Floymape UCAM Cartagena. Además, el viernes 27 de febrero, continuará el programa con la participación del centro escolar Franciscanos, en esta ocasión, para visitar el Estadio Municipal Cartagonova y tomar contacto con el club de élite F.C.Cartagena.

El programa ADE se acerca por primera vez a la natación - 1, Foto 1
El programa ADE se acerca por primera vez a la natación - 2, Foto 2
Murcia.com