Los alumnos de ADLE podrán trabajar en las obras de la refinería de Escombreras

Fuente:

Cartagena, 24 feb (EFE).- Los alumnos de cursos de formación la Agencia Municipal de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena podrán trabajar en las obras de ampliación de la refinería de Escombreras que lleva a cabo la empresa Repsol, informó hoy el concejal de Juventud de esta localidad, Javier Herrero.

Los alumnos podrán trabajar en estas obras gracias a un convenio firmado por Herrero, y el director de la empresa Thyssenkrupp, Francisco Javier Cabrera, que permitirá la realización de cuatro cursos de montadores de andamios para 60 alumnos a los que la agencia añadirá 2 de prevención de riesgos laborales y manejo de carretillas.

Por su parte, la empresa aportará instalaciones, material, herramientas y el seguro de los alumnos, además de comprometerse a colocar al 60 por ciento de ellos en las obras de ampliación de la refinería de Escombreras.

Según el concejal, el convenio "abre la puerta a futuros acuerdos para poder orientar la formación de trabajadores que realiza la Agencia hacia las necesidades reales de la empresas". EFE

Los alumnos de ADLE podrán trabajar en las obras de la refinería de Escombreras, Foto 1
Murcia.com