La CNMV aprueba la ampliación de capital a Española del Zinc

Fuente:

El traslado de la fábrica de Torreciega a Los Camachos ha de producirse antes de agosto

Nota remitida por UGT:

 

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorizó ayer la ampliación de capital a la empresa Española del Zinc, ubicada actualmente en el Polígono Industrial de Torreciega, en Cartagena. Ha pasado más de un año y medio desde que la empresa consiguiera terrenos en el Polígono Industrial cartagenero de Los Camachos, gracias en parte a la actuación del SEPES. A día de hoy, tanto el Ayuntamiento de Cartagena como el Gobierno Regional continúan poniendo trabas y sin cumplir sus promesas de acelerar todos los trámites burocráticos de los más de 550.000 m2 disponibles en esta zona industrial cartagenera.

Desde la Federación de Metal, Construcciones y Afines (MCA) de UGT Región de Murcia, considera que a los populares murcianos se les han acabado las excusas. Su Secretario General, Juan José Pérez Manzanera, ha sido hoy muy contundente a la hora de afirmar que “ya no queda lugar para excusas del tipo de que no hay dinero suficiente o no hay terrenos; los terrenos están más que concedidos y solo falta que el Ayuntamiento de Cartagena y el Gobierno Regional agilicen el proceso de recalificación de los terrenos donde está ubicada en la actualidad la fábrica de Torreciega”.

En este sentido, Pérez Manzanera insistió en el “necesario y rápido traslado” al Polígono Industrial de Los Camachos ya que “de lo contrario”, ha asegurado, “no habría recalificación de los terrenos de Torreciega y el comprador estaría libre de pagar el dinero restante de la compra que, sin duda, es del todo necesario para la nueva obra, ya que hablamos de más de 90 millones de euros”.

Con todo, el hecho de que la CNMV haya autorizado por fin esta ampliación de capital significa que los socios de Española del Zinc van a apostar por la ampliación y mejora de esta fábrica que, recordemos, cuenta con una plantilla de unos 250 trabajadores, quienes podrían ver garantizada su continuidad en la empresa si se realizara el traslado antes del próximo mes de agosto.

La CNMV aprueba la ampliación de capital a Española del Zinc, Foto 1
Murcia.com