El Consejo de la Juventud hace un recorrido por la sociedad española tras la Constitución de 1978

Fuente:

El Consejo de la Juventud organizó ayer una charla, dentro de la campaña "Todos a Una", en el IES Carthago Spartaria.

El Consejo de la Juventud hace un recorrido por la sociedad española tras la Constitución de 1978

El Consejo de la Juventud de Cartagena, con motivo del 30 aniversario de la Constitución Española, impartió en la mañana de ayer una charla-coloquio en el IES Carthago Spartaria, de la Palma, siguiendo la programación de su campaña 'Todos a Una'.

En esta charla intervinieron como conferenciantes Pedro Colao Marín, profesor titular de Derecho Financiero y tributario de la Universidad Politécnica de Cartagena; Manuel Soler, presidente del Consejo de la Juventud de Cartagena y Esperanza Pérez Pérez-Crespo, primera española regatista en cruzar el Atlántico en solitario.

Ante casi un centenar de estudiantes, el presidente del Consejo de la Juventud de Cartagena inauguró la charla-coloquio haciendo una breve presentación de los ponentes y de los cambios producidos en nuestra sociedad tras la Constitución de 1978. Por su parte, Pedro Colao Marín hizo un breve repaso histórico de los cambios acaecidos en España y lo que supuso la aprobación de la Constitución por el pueblo español.

La intervención de la regatista, Esperanza Pérez Pérez -Crespo giró en torno a la evolución del deporte en España, alcanzando su punto más álgido de la mano de Juan Antonio Samaranch, presidente del COI (Comité Olímpico Internacional) y del éxito de la Olimpiada en Barcelona 92, tanto en participación como en obtención de medallas olímpicas.

En el turno de ruegos y preguntas, se plantearon temas de vigente actualidad como la violencia de género, el cumplimento íntegro de las condenas y si sería necesario modificar la Constitución.

El Consejo de la Juventud hace un recorrido por la sociedad española tras la Constitución de 1978 - 1, Foto 1
Murcia.com