Límite 18, certamen de cortos para menores de 18 años

Fuente:

Se trata de una iniciativa de la concejalía de Juventud para facilitar la participación de los estudiantes de secundaria en la IV Semana Corta de Cartagena, dentro del festival Mucho Más Mayo

Límite 18, certamen de cortos para menores de 18 años

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena oferta una nueva iniciativa a los centros de enseñanza secundaria, dentro del Programa IDEAS, con el objeto de posibilitar a los jóvenes estudiantes de secundaria la participación en el Festival de Jóvenes Talentos 'Mucho Más Mayo', por medio de la producción audiovisual. El Límite 18, el primer certamen de cortometrajes para menores de 18 años dentro de la IV Semana Corta de Cartagena.

Los cortos presentados, que no deben exceder los 15 minutos, serán de temática libre: ficción, animación, documental o videocreación, y cada centro de enseñanza secundaria del municipio de Cartagena podrá presentar tantos cortos como quiera.

De todos los cortos presentados se seleccionarán tres finalistas que se proyectarán dentro de la Semana Corta de Cartagena, que tendrá lugar del 19 al 22 de mayo de 2009. De entre los tres saldrá elegido el ganador del I Certamen Límite 18, cuya identidad se conocerá el viernes 8 de mayo de 2009. El centro educativo será premiado material audiovisual por valor de 1000 euros; y para los alumnos participantes, 100 entradas para asistir al cine (Mandarache o Parque Mediterráneo).

La fecha de realización de las obras será posterior a 1 de enero de 2008, que tendrán que presentarse en soporte digital (DVD) y todos los alumnos que realicen el corto deben ser menores de 18 años en la fecha de la inscripción.

Para la inscripción en el Festival se enviará el boletín cumplimentado, junto con una copia del cortometraje antes del 25 de marzo de 2009, a la siguiente dirección: Semana Corta de Cartagena, Plaza Castellini, 5. 30201 Cartagena o en el Centro de Recursos Juveniles, de la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena.

Para más información se puede contactar en el teléfono 690 81 92 71, en el e-mail: semanacorta@aladerivafilms.com y en la web: www.muchomasmayo.com

Límite 18, certamen de cortos para menores de 18 años - 1, Foto 1
Murcia.com