IU+Los Verdes acusa a los Gobiernos central y regional de convertir la situación de Zincsa en un “auténtico laberinto”

Fuente:

Dice que la situación de los trabajadores “es la misma que hace cuatro años”

Cree que la problemática de la empresa “no sólo es económica, sino también social”

El portavoz de IU+Los Verdes en la Asamblea regional, José Antonio Pujante, acusó hoy al Gobierno central y regional, así como al ayuntamiento de Cartagena, de convertir el proyecto de Española del Zinc en "un verdadero laberinto".

Para Pujante, la máxima preocupación es garantizar el mantenimiento del empleo de los 250 trabajadores de la empresa y la actividad industrial de la misma en el espacio que ocupará en el polígono industrial Los Camachos, en la localidad portuaria.

Señaló que "hasta ahora, la actitud del Ejecutivo regional sólo ha reflejado buenas intenciones, pero no se han concretado las ayudas que ofrecerá para garantizar la realización del proyecto de Zincsa".

"La situación de los trabajadores actualmente es la misma que la de hace cuatro años, cuando empezó el problema de la empresa", sostuvo el portavoz de IU+Los Verdes tras declarar que la "dimensión" del futuro de Zincsa "no es sólo económica, sino también social".

En este sentido, exigió a los Gobiernos murciano y central que "realicen un ejercicio de responsabilidad política y ejecuten las medidas necesarias para garantizar el empleo de los trabajadores y la actividad industrial".

Por últimos, sostuvo que "entre los tira y afloja de las distintas administraciones se encuentra el futuro de 250 familias".

IU+Los Verdes acusa a los Gobiernos central y regional de convertir la situación de Zincsa en un “auténtico laberinto”, Foto 1
Murcia.com