El Auditorio y Palacio de Congresos, a buen ritmo

Fuente:

La alcaldesa ha visitado esta mañana las obras de esta infraestructura cultural, que se convertirá en uno de los principales ejes del desarrollo de la ciudad y estará finalizada tras el verano de 2010

El Auditorio y Palacio de Congresos, a buen ritmo

La alcaldesa Pilar Barreiro ha visitado esta mañana las obras del Auditorio y Palacio de Congresos, iniciadas en verano de 2004. Barreiro ha estado acompañada por el vicealcalde Agustín Guillén, el concejal de Infraestructuras José Vicente Albaladejo y el concejal de Urbanismo, Joaquín Segado.

La alcaldesa ha afirmado que las obras siguen los plazos previstos y será después del verano de 2010 cuando lleguen a su fin. La alcaldesa ha destacado que, una vez que el Auditorio y Palacio de Congresos se ponga en marcha, será uno de los mejores del mundo, tanto por sus características técnicas como por sus capacidades.

Barreiro ha añadido que se está trabajando desde hace meses, junto a los representantes de la Cámara de Comercio de Cartagena, en la puesta en marcha de la Oficina de Congresos, que deberá ir acompasada en el tiempo con la marcha de las obras de esta infraestructura cultural. Un Auditorio que será la culminación para formar parte de un mercado, el turístico, en el que Cartagena debe colocarse a la vanguardia y ofrecer una amplia y variada oferta, ha dicho.

Por su parte, el arquitecto encargado del proyecto, José Selgas, ha señalado que ya ha terminado la construcción de toda la estructura del edificio, cuyo aspecto dará un cambio radical durante estos meses.

El Auditorio y Palacio de Congresos se enclava en una parcela de 17.000 metros cuadrados, junto al Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQVA). Su sala principal tendrá capacidad para 1.500 espectadores y con una sala B, de 500 espectadores. Además, contará con 8 salas de congresos con ocupación para 100 personas cada una y otros espacios como sala de exposiciones, salas de ensayo, cafetería, restaurante, oficinas...

En cuanto a la urbanización del entorno del Auditorio y Palacio de Congresos, el concejal de Infraestructuras, José Vicente Albaladejo, ha indicado que el Ayuntamiento firmará un convenio con el Ministerio de Cultura para la adecuación conjunta del entorno del ARQVA y del Auditorio.

El Auditorio y Palacio de Congresos, a buen ritmo - 1, Foto 1
El Auditorio y Palacio de Congresos, a buen ritmo - 2, Foto 2
El Auditorio y Palacio de Congresos, a buen ritmo - 3, Foto 3
Murcia.com