González Tovar visitó la sede de la Cofradía California de Cartagena

Fuente:

González Tovar visitó la sede de la Cofradía California de Cartagena

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha visitado esta mañana la sede de la Cofradía California, de Cartagena, con cuyo presidente, Juan Manuel Moreno, ha mantenido una reunión, en el transcurso de la cual éste le ha impuesto la medalla de la Cofradía.

González Tovar ha destacado la importancia de las procesiones de Semana Santa dentro de la historia, el arte y la cultura de la ciudad, subrayando que, junto al patrimonio monumental, supone uno de los grandes atractivos de Cartagena.

El delegado del Gobierno ha recordado que precisamente ese atractivo turístico, junto con la intensidad con que los vecinos de la ciudad viven sus procesiones, dan lugar a movimientos de personas excepcionales que motivan que esta mañana la celebración de la Semana Santa cartagenera haya sido objeto de una reunión especial de la Junta Local de Seguridad, la cual ha sido copresidida por González Tovar.

Durante la reunión, González Tovar ha sido informado de las principales características de la Cofradía California, así como de distintos detalles de su larga historia y su valioso patrimonio artístico.

González Tovar visitó la sede de la Cofradía California de Cartagena - 1, Foto 1
Murcia.com