Ocho hoteles La Manga abren antes de Semana Santa para acoger a 2.000 estudiantes

Fuente:

Cartagena, 29 mar (EFE).- Ocho hoteles de La Manga del Mar Menor han abierto sus puertas este fin de semana, antes de la temporada de Semana Santa, para alojar a 2.000 estudiantes portugueses en viaje de fin de curso que permanecerán en la zona hasta el próximo 5 de abril.

Se trata de jóvenes con edades comprendidas entre los 17 y los 26 años de edad, de universidades e institutos de Portugal, cuya estancia en la Manga ha permitido la apertura antes de temporada de ocho hoteles y apartamentos en la zona, según fuentes de la asociación de empresarios de hostelería de la Costa Cálida (HOSTETUR).

Estas fuentes han indicado que la empresa turística Slide In Travel, organizadora del encuentro, se ha decidido en esta ocasión por el Mar Menor, en lugar del emplazamiento elegido otros años en la Costa Brava, "por la amplia propuesta de actividades de ocio ofertada por el consorcio de la Estación Náutica Mar Menor, la playa y el buen clima".

Monitores y familiares acompañan a los 2.000 estudiantes lusos en esta concentración de turismo juvenil que Hostetur espera se convierta "en una plataforma turística importante". EFE

Ocho hoteles La Manga abren antes de Semana Santa para acoger a 2.000 estudiantes, Foto 1
Murcia.com