El nuevo quirófano del Hospital Naval realizará siete intervenciones quirúrgicas al día

Fuente:

Es el cuarto quirófano en activo en el hospital cartagenero y acoge intervenciones de Cirugía Mayor Ambulatoria y Cirugía de Corta Estancia

El Hospital Naval ha abierto un cuarto quirófano en el área de Cirugía General que acogerá siete intervenciones diarias de Cirugía Mayor Ambulatoria y Cirugía de Corta Estancia con el objeto de disminuir la lista de espera quirúrgica del servicio y dar cobertura a las intervenciones ginecológicas, ya que el Servicio de Cirugía realizará sesiones quirúrgicas de lunes a jueves en el nuevo quirófano, que funciona a pleno rendimiento desde el pasado 24 de marzo. Esta actividad garantiza la presencia de un cirujano para dar cobertura al Hospital Naval cuando lo precise.

El nuevo quirófano atenderá patologías como colecistectomía laparoscópica, quistes pinolidales, hemorroides y hernias inguinales. Los pacientes serán filtrados atendiendo a la patología según su grado de complejidad, la proximidad geográfica y la disponibilidad de transporte para los pacientes, como es habitual para este tipo de cirugía.

El servicio de Cirugía General del centro realizó en 2008 un total de 1.171 intervenciones programadas con hospitalización, mientras que un año antes se realizaron un total de 1.111 intervenciones. El servicio realizó 586 intervenciones en cirugía programada ambulatoria en 2008, mientras que un año antes se registraron 471 intervenciones en esta categoría, lo que ha supuesto un incremento del 8,1 por ciento.

El nuevo quirófano del Hospital Naval realizará siete intervenciones quirúrgicas al día, Foto 1
Murcia.com