Pérez Abellán formaliza su renuncia como concejal del ayuntamiento de Cartagena

Fuente:

Recomendó a su hijo para la redacción de cuatro proyectos del Fondo Estatal de Inversión Local

Cartagena, 30 mar (EFE).- El concejal del equipo de Gobierno del ayuntamiento de Cartagena Enrique Pérez Abellán, que recomendó a su hijo para la redacción de cuatro proyectos del Fondo Estatal de Inversión Local, ha formalizado hoy su renuncia al acta de concejal, tras la decisión de la alcaldesa Pilar Barreiro de retirarle sus competencias.

Pérez Abellán señaló en un comunicado que es uno de los militantes más antiguos del PP en Cartagena y que jamás hubiera podido ocupar un sillón de concejal como independiente.

"Los que me conocen saben que esta renuncia era el paso lógico después de que la alcaldesa hubiera decidido aceptar mi dimisión el pasado viernes, porque jamás me hubiera sentado en el pleno en un lugar que no fuera el que ocupan mis compañeros del partido popular", añadió.

El ex concejal de Seguridad Ciudadana defendió la profesionalidad de su hijo y expresó su satisfacción por haber formado parte de los equipos de gobierno del PP.

"Creo firmemente en este proyecto y seguiré apoyando a mi partido en la medida de mis posibilidades para que siga avanzando y que el PP pueda seguir orientando y dirigiendo los cambios que Cartagena necesita", indicó el ex concejal.

Enrique Pérez Abellán afirmó que muchas de las cosas que se han dicho sobre sus intenciones durante este fin de semana "se han demostrado falsas y sin base alguna", pero afirmó estar dispuesto a asumirlas, y agregó que lo que no puede dejar de contestar son las valoraciones sobre la profesionalidad de su hijo.

Manifestó que "es falso" que su hijo empezara su carrera profesional firmando algunos proyectos profesionales, e insistió en que lleva tres años de trabajo y ya ha elaborado numerosos proyectos como también asistencias técnicas a varias administraciones desde la consultoría en la que ha trabajado.

Agradeció, asimismo, los mensajes de apoyo que ha recibido, e indicó que está "muy orgulloso" de haber formado parte de los gobiernos que "han transformado Cartagena, los barrios y diputaciones".EFE

Pérez Abellán formaliza su renuncia como concejal del ayuntamiento de Cartagena, Foto 1
Murcia.com