RNE emite mañana un programa desde el submarino Siroco S-72 en Cartagena

Fuente:

Murcia, 30 mar (EFE).- Un equipo de "España Directo" de Radio Nacional de España emite mañana al mediodía desde el submarino Siroco S-72, en aguas de Cartagena, el primer programa radiofónico sumergido a catorce metros, informa su gabinete de prensa.

El citado submarino arribó el pasado viernes a Cartagena después de participar en una misión de la OTAN en el Mediterráneo servirá mañana de cabina radiofónica para este especial "España Directo" que dirige Mamen Asencio en lo que será la primera emisión de este tipo.

Ingenieros de Radio Nacional y de La Armada han hecho unas primeras pruebas en superficie simulando las condiciones técnicas y las dimensiones del submarino, lo que mañana se hará en directo contando a los oyentes cómo es la vida en este submarino de casi 68 metros de eslora, que alcanza una velocidad de inmersión de 20,5 nudos.

Describirán además el interior del submarino, las estancias o la cámara de mando y trasladarán a los radioyentes el ambiente en las profundidades del mar.

El capitán de fragata Gonzalo Sanz Alisedo participará en esta emisión conectando en directo desde el Cuartel General de la Armada, en Madrid.

RNE empleará una "antena-boya" para este "España Directo" que dirige y presenta Mamen Asencio.

Por otro lado, el espacio "España Directo" de La 1 de TVE ofrecerá a los telespectadores un resumen de la travesía realizada por siete miembros de RTVE. EFE

RNE emite mañana un programa desde el submarino Siroco S-72 en Cartagena, Foto 1
Murcia.com