El Congreso pide al Gobierno que adecúe la Batería de Cenizas de Cartagena

Fuente:

Madrid, 1 abr (EFE).- La Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados ha aprobado hoy por unanimidad una proposición no de ley del PSOE por la que insta al Gobierno a elaborar un informe para la adecuación y puesta en valor de la Batería de Cenizas de Cartagena.

La diputada socialista Sara García Ruiz ha afirmado en la defensa de la iniciativa que la citada batería es parte del legado patrimonial de Cartagena, por lo que se debe proteger este Bien de Interés Cultural y asegurar que el disfrute de los ciudadanos pueda realizarse en las mejores condiciones.

García Ruiz ha resaltado también la importancia paisajística y medioambiental de la zona donde se halla la batería, el Parque Natural de Calblanque, y su popularidad entre los visitantes que se acercan a ella a pie, por lo que ha pedido que se potencie su uso turístico.

"La protección y adecuación del patrimonio militar puede hacer que Cartagena se convierta en un referente, no solo turístico, sino también en la integración de las Fuerzas Armadas con la sociedad en todos sus aspectos", ha concluido.

Por su parte, la diputada del PP y alcaldesa de Cartagena, María Pilar Barreiro, ha mostrado el respaldo de su grupo a la proposición y ha coincidido en la importancia patrimonial de la batería y de la arquitectura militar para la ciudad.

La Batería de Cenizas, construida en 1931 sobre unas estructuras que databan del siglo XVIII, consta de dos piezas de artillado Vickers y dejó de estar en servicio en 1994, tras lo que fue declarada Bien de Interés Cultural. EFE

El Congreso pide al Gobierno que adecúe la Batería de Cenizas de Cartagena, Foto 1
Murcia.com