Ecologistas en Acción cuestiona las causas de la contaminación en Alumbres

Fuente:

Cartagena, 1 abr (EFE).- Ecologistas en Acción denunció hoy la "persistencia" de los episodios de contaminación de compuestos derivados de hidrocarburos en la diputación cartagenera de Alumbres desde enero a marzo, y pone en duda que la causa de esta polución sea el pintado de un polideportivo en esa zona.

Su portavoz, Pedro Luengo, dijo que la asociación ecologista basa sus afirmaciones en la estadística de la consejería de Agricultura y Agua que revela más de un centenar de picos de contaminación horarios en el último mes y durante 11 días de tolueno, benceno y xileno, tres compuestos cancerígenos derivados de hidrocarburos.

Añadió que no cree que la causa de estas emisiones sea el pintado de un polideportivo en Alumbres, como ha argumentado esta semana en la Asamblea Regional el grupo popular, y lo atribuye "más bien, a alguna empresa química del Valle de Escombreras".

Dijo también que "en cualquier caso los ecologistas no somos inspectores y lo que exigimos es precisamente que las administraciones investiguen el posible foco".

Recordfó, al respecto, que tanto la Comunidad Autónoma como el ayuntamiento de Cartagena "están obligados a poner en práctica planes de mejora de la calidad del aire y planes de acción a corto plazo" para evitar la contaminación.

Según Ecologistas en Acción, la dirección general de Planificación, Evaluación y Control Ambiental "no ha realizado todavía inspecciones in situ de las infraestructuras de almacenamiento de combustibles en el Valle de Escombreras". EFE

Ecologistas en Acción cuestiona las causas de la contaminación en Alumbres, Foto 1
Murcia.com