AAVV pide medidas contundentes contra los propietarios de animales que defecan en la calle

Fuente:

Cartagena, 2 abr (EFE).- La Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena pidió hoy al ayuntamiento que sea "más contundente" con las sanciones y medidas que se toman contra los propietarios de animales domésticos que hacen sus necesidades en la calle.

El presidente de este colectivo, Leandro Sánchez, dijo que la situación es "lamentable", sobre todo en lo barrios y diputaciones, y exigió que se cumpla la normativa vigente y que los agentes multen a los dueños de los animales que hacen sus necesidades en la vía pública.

Sánchez aseguró que hay calles por donde es difícil caminar sin pisar los excrementos, una situación que sobre todo se produce en la periferia del término municipal, donde hay menos presencia policial.

El ayuntamiento de Cartagena ya llevó a cabo a comienzos de este año una campaña en la que agentes de paisano informaban a los ciudadanos sobre la normativa vigente referente a limpieza viaria, y tenencia y cuidado de animales domésticos.

Casi un centenar de personas fueron denunciadas por incumplir las normas de retirada de excrementos de sus canes en las calles de Cartagena, según los datos de la policía municipal.EFE

AAVV pide medidas contundentes contra los propietarios de animales que defecan en la calle, Foto 1
Murcia.com