El empresario fundador de COEC, Perfecto Solana, murió hoy tras una larga enfermedad

Fuente:

Cartagena, 3 abr (EFE).- El empresario y cofundador de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), Perfecto Solana Meca, murió hoy tras una larga enfermedad, informó a EFE un portavoz de la familia.

Señaló que este empresario de 74 años fue presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena durante cuatro años tras ser elegido en el año 1987.

Fue presidente del Consejo de Cámaras de la Región de Murcia, presidente del Depósito Franco de Cartagena, consejero del Instituto de Fomento, de la Fundación Universidad-Empresa, del Consejo Social de la Universidad de Murcia y de la Sociedad de Garantías Recíprocas de Murcia UNDEMUR.

Durante su vida profesional fue también oficial de la Marina Mercante en los años sesenta y fue capitán de varios buques de carga y de pasaje hasta que decidió dedicarse a los negocios de su familia y a dirigir las empresas "Almacenes Ayala" e "Industrias Cartago".

Coincidiendo con la década de los setenta constituye la empresa CAMISA dedicada al mantenimiento de grandes empresas como Repsol y hasta su jubilación fue consejero y gerente de la empresa L.C. Eventos.

El ayuntamiento de Cartagena aprobó recientemente que una calle del polígono industrial de Los Belones lleve el nombre de Perfecto Solana Meca en homenaje "a este marino mercante cartagenero e insigne promotor de industrias y de la consolidación de la economía de Cartagena".

La misa funeral por el empresario Perfecto Solana se celebrará a las 12,30 horas de mañana en la parroquia de San Fulgencio de Cartagena.EFE

El empresario fundador de COEC, Perfecto Solana, murió hoy tras una larga enfermedad, Foto 1
Murcia.com