Reclaman la limpieza del puerto de la urbanización de Los Urrutias

Fuente:

Cartagena, 4 abr (EFE).- La Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca reclamó hoy la limpieza del puerto de la urbanización de Los Urrutias, en la zona del Mar Menor correspondiente al término de Cartagena.

Un responsable de la Federación señaló que el próximo verano se cumplirán dos años desde que los vecinos de esta urbanización de la costa cartagenera se movilizaran para pedir tanto a la Demarcación de Costas, como a la consejería de Agricultura y Agua, y al ayuntamiento de Cartagena la limpieza de los fangos que se acumulaban en la playa.

Agregó que "la suciedad de parte de las playas de Los Urrutias llegó a impedir el baño y dio lugar a contundentes acciones de protesta por parte de los vecinos, con el objetivo de lograr un compromiso político de limpieza de la zona".

Este representante vecinal afirmó que todavía queda una zona, la que corresponde a la playa del Club Náutico "que sigue sin limpiar", y añadió que "este tramo de playa también estaba incluido en el compromiso alcanzado con las administraciones, por lo que no se va a permitir que esta parte del litoral no esté en las mejores condiciones posibles.

La Federación de Vecinos de Cartagena indicó que se han realizado gestiones tanto con la Demarcación de Costas como con la consejería, y afirmó que espera "que no haya que replantearse las movilizaciones, que sólo ofrecen una mala imagen ante la falta de entendimiento de las administraciones para eliminar un punto sucio del Mar Menor.EFE

Reclaman la limpieza del puerto de la urbanización de  Los Urrutias, Foto 1
Murcia.com