Brillante toreo de Raúl Sáez en La Palma

Fuente:

El Toreo puede ser grande hasta en la plaza de menor repercusión del Planeta. La tarde del sábado lo demostró el novillero cartagenero Raúl Sáez, en la portátil instalada en La Palma, donde cortó tres orejas y un rabo a novillos de Soto de la Fuente.

 

Independientemente de los trofeos conseguidos, Raúl Sáez hizo cosas de gran categoría. Por ejemplo, los lances de recibo a su segundo, aterciopelados, de manos bajas, de crispación cero, de una perfección difícil de conseguir siquiera en sueños.

 

En el inicio de faena de muleta, se lo dejó llegar mucho en unos impresionantes estatuarios. Después sufrió dos desarmes que no rompieron el rumbo de un trasteo marcado por la personalidad, la firmeza y una seguridad extraña en alguien que no torea con cierta continudad. Mató de un estoconazo precedido de unas ajustadísimas manoletinas.

 

Su primero fue el garbanzo negro del encierro. No se cansó Raúl Sáez de apostar ante las complicaciones de su oponente; no cedió un ápice de terreno, y no desfalleció en su búsqueda del triunfo. Su tesón fue premiado con una oreja, tras una faena de esfuerzo.

 

El otro espada del cartel, el alicantino Daniel Palencia, fue premiado generosamente con una oreja en cada novillo. Mostró gran voluntad, pero dio la sensación de dejar escapar un magnífico lote.

 

La novillada estuvo muy bien presentada, en conjunto resultó bastante entretenida, pero ante la nula planificación comercial con que contó el festejo, sólo se dieron cita las trescientas personas que milagrosamente se enteraron del día y hora en que el mismo se celebraba.

FICHA TECNICA DEL FESTEJO.

 

LA PALMA (Murcia)

Sábado 4 de abril. Novillada con picadores. Plaza portátil.

 

Entrada: Un cuarto de aforo.

Clima: Tarde soleada y con brisa permanente.

 

Ganado: 4 UTREROS de Soto de la Fuente cuajados, bien hechos, nobles y blandos; el primero fue muy complicado.

 

Espadas:

 

RAUL SAEZ (añil y oro): Oreja y dos orejas y rabo. 

DANIEL PALENCIA (nazareno y oro): Oreja y oreja.

 

Incidencias: Sáez y Palencia salieron a hombros.

Brillante toreo de Raúl Sáez en La Palma, Foto 1
Murcia.com