La Guardia Civil intercepta dos pateras con nueve inmigrantes la costa de Cartagena

Fuente:

Habían llegado a las playas de la Azhoía

Cartagena, 5 abr (EFE).- Agentes de la Guardia Civil interceptaron esta madrugada en las costas de Cartagena a nueve inmigrantes, que habían llegado a las playas de la Azhoía en dos pateras, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno.

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Puerto de Mazarrón encontraron, alrededor de las 2 horas de la pasada madrugada, las dos embarcaciones, una de ellas en la playa de San Ginés y otra semihundida, a unos trescientos metros frente a la citada playa.

Tras el hallazgo, los agentes pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda de los tripulantes de las dos pateras, integrado por dos embarcaciones y un helicóptero de Salvamento Marítimo, que posibilitó detener esta mañana en la pedanía cartagenera de Isla Plana a cuatro de los inmigrantes, mientras que los otros cinco fueron interceptados en la playa de La Azohia.

Los inmigrantes detenidos, todos mayores de edad y de nacionalidad argelina, llevaban la ropa mojada y portaban mochilas, indicaron las fuentes, que señalaron que se encuentran en buen estado de salud.

Según las mismas fuentes, todos los inmigrantes detenidos han sido puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, encargado de poner en marcha el protocolo de devolución a su país.EFE

La Guardia Civil intercepta dos pateras con nueve inmigrantes la costa de Cartagena, Foto 1
Murcia.com