Trillo es relevado por un hijo como portapasos de la Virgen de la Piedad

Fuente:

Cartagena, 6 abr (EFE).- El diputado nacional del PP y ex-ministro de Defensa Federico Trillo será relevado esta noche por su hijo de 18 años como portapasos de la Virgen de la Piedad, que desfila en la procesión de Las Promesas de la cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Los 150 caballeros portapasos acudirán a las siete de la tarde a a la cita de la agrupación de Portasos de la Piedad, que antes de ir a la iglesia de Santa María para prepararse para llevar el trono se reúnen en una misa en honor de la Virgen de la Caridad, patrona de Cartagena.

La procesión saldrá a las nueve de la noche de la iglesia Santa María La Antigua y recorrerá hasta la madrugada las calles del casco histórico de Cartagena.

Esta procesión nació en la primera mitad del siglo XX como consecuencia del traslado de la imagen de la Piedad desde el almacen donde estaba depositada hasta la iglesia para la procesión del Viernes Santo.

Cientos de fieles acudían a ver salir a la Piedad y el hecho alcanzó tanta popularidad que en 1946 la Cofradía decidió sacar una procesión con la imagen.

Se trata del primer desfile que cada Semana Santa pone en la calle la cofradía Marraja y que congrega a miles de cartageneros que realizan el recorrido de la procesión detrás de la Virgen.

El sudario de la Cofradía abrirá el cortejo escoltado por el grupo de Acompañamiento de la Agrupación de Nuestro Padre Jesús Nazareno, al que siguen los granaderos y el Santo Cáliz con el carro bocina de los cuatro evangelistas.

El tercio femenino de la Piedad con un trono que representa la cúpula de la iglesia de la Caridad y el tercio titular de capirotes con el trono de la Virgen a hombros cierran este desfile procesional.

La talla de la Piedad fue realizada en 1939 por el imaginero José Capuz y esta noche lucirá la corona y el corazón que pagó el pueblo de Cartagena en la Operación Plata de 1963.

Durante la procesión de las Promesas, una de las más emotivas de la Semana Santa de Cartagena, los ciudadanos elevan sus súplicas a la Virgen a lo largo de todo el recorrido, que tendrá varios momentos culminantes como la llegada a la iglesia de la Caridad o la salve cantada por miles de personas cuando el trono regresa a la iglesia de Santa María. EFE

Trillo es relevado por un hijo como portapasos de la Virgen de la Piedad, Foto 1
Murcia.com