Un 30 por ciento de los cartageneros cobra las ayudas de la ley de dependencia

Fuente:

Cartagena, 24 abr (EFE).- Unas setecientas personas, el treinta por ciento de los cartageneros con derecho a prestación por la ley de dependencia, está cobrando las ayudas, según datos de la consejería recogidos por el grupo municipal socialista.

El concejal socialista Francisco Martínez ofreció en rueda de prensa las cifras facilitadas por la consejería de Política Social, a la que acusó de "opacidad" a la hora de ofrecer las cifras de solicitudes y cobro efectivo de prestaciones, y de dificultar el acceso de los ciudadanos a los servicios que ofrece la ley de Dependencia.

Martínez indicó que en el municipio, la Administración regional ha valorado desde la entrada en vigor de la ley 3.500 solicitudes. y reconocido ese derecho a más de 2.500, "aunque sólo el treinta por ciento las están cobrando a fecha de abril, lo que supone un treinta por ciento del total, diez puntos por debajo de la media nacional".

Añadió que echan también a faltar el desarrollo por parte de la comunidad autónoma de un reglamento de la ley, "que permitiría aumentar los servicios si la Administración regional así lo estima y decidir si las ayudas son compatibles o no con otras prestaciones".

La comisión gestora del PSOE en la ciudad ha organizado para el próximo lunes, 27 de abril, una jornada sobre la ley de dependencia en la sede de la Universidad a Distancia, a fin de explicar el desarrollo de la ley en la región y comparar el proceso con otras comunidades autónomas.

En el acto, moderado por la portavoz del PSOE en el ayuntamiento, Caridad Rives, participarán la diputada nacional Esperanza Esteve y la parlamentaria regional de este partido María Dolores Hernández.EFE

Un 30 por ciento de los cartageneros cobra las ayudas de la ley de dependencia, Foto 1
Murcia.com