La calle Mayor empieza a lucir su nuevo aspecto

Fuente:

Ya han comenzado a instalarse las nuevas losas de piedra de cabezo que harán que esta calle tenga un aspecto similar al del resto de vías peatonalizadas

La calle Mayor empieza a lucir su nuevo aspecto

La calle Mayor ya empieza a lucir su nuevo aspecto. Las obras de renovación del pavimento de esta vía principal del casco antiguo de la ciudad continúan a buen ritmo y ya se han empezado a colocar las losas de piedra del cabezo que sustituirán a las actuales de granito.

Hay que recordar que la actuación en la calle Mayor, además de la sustitución del enlosado, contempla la instalación de una canaleta de recogida de pluviales en el centro de la calzada. Por el momento, las obras están situadas desde la calle Medieras hacia la Plaza del Ayuntamiento, en la misma acera del Casino. Una vez finalicen esta parte, se trasladarán a la zona de enfrente, posibilitando en todo momento el paso de los peatones por esta calle.

Con esta actuación se conseguirá dar un tratamiento uniforme con respecto al resto de calles peatonalizadas en el eje que discurre entre la Plaza de España y el Muelle.

Por otro lado, las obras en la calle Real también mantienen el ritmo de trabajo previsto, con el cierre del paseo intermedio desde antes de Plaza Castellini hasta pasado el Arsenal Militar, así como las obras de peatonalización de Puerta de Murcia, donde se está acometiendo el tramo comprendido entre Plaza Castellini e Icue.

La calle Mayor empieza a lucir su nuevo aspecto - 1, Foto 1
La calle Mayor empieza a lucir su nuevo aspecto - 2, Foto 2
Murcia.com