Los presupuestos municipales de Cartagena de 2009 se presentarán en mayo

Fuente:

Cartagena, 24 abr (EFE).- Los presupuestos del ayuntamiento de Cartagena para el presente ejercicio se presentarán en la segunda semana de mayo, según ha anunciado el concejal de Hacienda, José Cabezos, tras atribuir el retraso de casi seis meses en su aprobación a la contratación de proyectos del plan E.

La legislación obliga a los ayuntamientos a presentar sus presupuestos municipales antes de que acabe el ejercicio anterior. En el caso de Cartagena, el equipo de gobierno ultima este mes el proyecto que, según Cabezos, estaba cerrado en diciembre "pero salió el plan E y todos los servicios de contratación y hacienda se han dedicado a preparar los 63 proyectos de obra pública".

El edil aseguró que el retraso en los presupuestos "no ha debilitado de ninguna manera el funcionamiento municipal" y que no hay problemas con los proveedores "a los que se está pagando a dos y tres meses que es lo habitual".

El grupo municipal socialista ha hecho público un escrito en relación al retraso de los presupuestos en el que se pide al gobierno municipal que presente el proyecto en el Consejo Social, un órgano asesor derivado de la ley de Grandes Ciudadanos que nunca se llegó a constituir.

La portavoz socialista Caridad Rives explicó que "éste es el momento más oportuno para constituir el Consejo ya que la situación económica requiere que el equipo de gobierno explique los presupuestos de forma amplia y transparente".

La concejala criticó la falta de actividad del Consejo Social que, en su opinión, es el organismo que debería plantear las medidas de austeridad que sean necesarias "con la participación de todos los colectivos sociales de la ciudad".

Rives añadió que "el PP consideró recientemente que no era necesario constituir este Consejo Social para buscar medidas que palien los efectos de la crisis, lo que demuestra la falta de transparencia con la que está desarrollando su gestión". EFE

Los presupuestos municipales de Cartagena de 2009 se presentarán en mayo, Foto 1
Murcia.com