El barrio de Santa Lucía, protagonista del festival Mucho Más Mayo de Cartagena

Fuente:

Será espacio artístico y objeto de estudio, donde además se impartirán cursos

El barrio de Santa Lucía, protagonista del festival Mucho Más Mayo de Cartagena

El festival 'Mucho Más Mayo' convertirá esta edición al barrio de Santa Lucía en su principal espacio de ejecución de proyectos, convirtiéndolo en el escenario protagonista de las acciones culturales que se llevarán a cabo.

Entre las iniciativas del festival en el barrio, se han programado dos cursos gratuitos de 'Aproximación al arte contemporáneo', impartidos por Pedro Medina, director del Área Cultural del Instituto Europeo di Design de Madrid. El primer curso tendrá lugar el 15 de mayo y estará dirigido a los directivos de las Asociaciones de Vecinos de Cartagena. El segundo curso, programado para el 16 de mayo, tendrá como destinatarios a los habitantes de Santa Lucía y finalizará con una visita guiada por las obras del festival. Los cursos se desarrollarán en el local de la Federación de Asociaciones de Vecinos 'Fernando Garrido', en las antiguas escuelas de Santa Lucía.

Otro de los proyectos del festival ha sido realizar un estudio denominado 'Prácticas, hábitos e imaginario cultural en Santa Lucía' cuyas conclusiones han sido publicadas en la página web del Espacio Joven(http://www.cartagena.es/espaciojoven).

El estudio ha sido dirigido por la socióloga María Escudero Vera, que ha realizado 114 encuestas. Entre las principales conclusiones extraídas se revela que la población más joven tiene una mayor afinidad a la lectura que los adultos y mayores, la radio es el medio de comunicación más cercano (un 41% afirma que la escucha a diario) y que las mujeres asisten más frecuentemente a clases artísticas y culturales. Dalí es el artista contemporáneo más recordado por los encuestados y Quirós, el artista cartagenero más popular ( un 22% de personas recuerdan su nombre). El festival 'Mucho más mayo' es conocido por más de la mitad de los encuestados, lo identifica el 55% de la muestra.

Una vez finalizada esta edición del festival, se pasará una segunda encuesta para evaluar la repercusión que ha tenido en los habitantes del barrio de Santa Lucía.

El barrio de Santa Lucía, protagonista del festival Mucho Más Mayo de Cartagena - 1, Foto 1
Murcia.com