Dos escuelas taller y dos talleres de empleo forman a 158 trabajadores en la pedanía cartagenera de Canteras

Fuente:

La Comunidad invierte más de 3,5 millones de euros en iniciativas formativo-laborales en el complejo Juvenil y de Empleo cartagenero

La Escuela Taller El Albergue ofrece formación a 48 alumnos

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, acompañado por la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, visitó el complejo Juvenil y de Empleo de la pedanía de Canteras donde se desarrolla la Escuela Taller El Albergue, un programa formativo-laboral cuyo presupuesto se eleva a 1,2 millones de euros y que da empleo a 48 trabajadores.

Esta Escuela Taller es la cuarta iniciativa formativo-laboral que financia el Gobierno regional en la zona cartagenera de Canteras, con lo que las inversiones en el complejo Juvenil y de Empleo ascienden a 3,5 millones de euros y posibilitan la formación de 158 desempleados.

En esta actividad participan jóvenes menores de 25 años que están construyendo un edificio de servicios que servirá de apoyo al Albergue Juvenil de esta pedanía. Por otro lado, está prevista la creación de unos aseos de apoyo al albergue y la rehabilitación del muro perimetral de la finca que ocupa el centro de formación ocupacional.

El consejero destacó que “los talleres de empleo y las escuelas taller se configuran como interesantes instrumentos de formación y acceso al mercado de trabajo, dado que elevan la cualificación de los alumnos y sus posibilidades de encontrar un empleo”. Además señaló que estos programas “permiten a los trabajadores-alumnos desarrollar tareas de interés social durante dos años, lo que constituye una experiencia laboral muy valiosa”.

Sotoca explicó que su Consejería apostará de manera firme y decidida por el desarrollo de estas acciones formativas, a las que este año se destinan más de 11 millones de euros, “porque el 75 por ciento de los alumnos, es decir, siete de cada diez encuentran un empleo al finalizar el programa”.

Dos escuelas taller y dos talleres de empleo forman a 158 trabajadores en la pedanía cartagenera de Canteras, Foto 1
Murcia.com