Calendario de la temporada 2009 de vela latina

Fuente:

Más de 30 regatas de las clases de 21 y 42 palmos, además de las pruebas de windsurf, llenarán las aguas de Cartagena desde el mes de mayo hasta el mes de diciembre

Calendario de la temporada 2009 de vela latina

El concejal de Deportes, Alonso Gómez, y el presidente del Club Náutico de Santa Lucía, Diego Varela, y el presidente de la Federación de Vela de la Región de Murcia, Pedro de los Santos Román, han presentado esta mañana la temporada de vela latina 2009, que está organizada por este club y en la que se ha querido potenciar la participación de los barcos de 42 palmos, que en los últimos años habían quedado en desuso.

De esta manera, la temporada 2009 tendrá un calendario con un total de 18 pruebas (16 trofeos) de 21 palmos, cuya primera regata será este próximo sábado 2 de mayo con el Trofeo 'Perico El Feo', a partir de las 17 horas en las aguas de la dársena del Puerto de Cartagena. En esta clase hay que destacar también el Trofeo Carabela de Plata, un trofeo a la regularidad en la participación patrocinado por el Ayuntamiento de Cartagena. Estas 18 pruebas se desarrollarán desde el mes de mayo hasta el mes de septiembre.

Además, habrá regatas de 21 palmos organizadas conjuntamente con el Club Náutico de Los Nietos, para la participación de toda la flota de botes y con comida de hermanamiento (el 21 de junio, en Santa Lucía, y los días 29 y 30 de agosto, en Los Nietos).

En cuando a las regatas de 42 palmos, habrá siete pruebas, de las que dos ya se han celebrado los pasados meses de marzo y abril, cerrando la temporada el Trofeo El Turrón, que se celebrará a finales del mes de diciembre.

Con la Asociación de Amigos de la Vela Latina se van a organizar conjuntamente seis Trofeos de la clase 42 palmos, desde el mes de julio al mes de noviembre. Finalmente, el calendario lo cierra el Circuito Murciano de Slalom, presentado hace unos días, y del que se celebró la primera regata el fin de semana pasado.

Además, durante el mes de agosto volverán las regatas al Puerto de Cartagena, después de varios años de no celebrarse pruebas en la ciudad durante este mes. Serán los días 8 y 15 de agosto, patrocinados por el Grupo Mercurio.

Se espera la participación de una quincena de barcos en la clase 21 palmos, y de alrededor de una decena, en la clase de 42 palmos.

Hay que destacar que la imagen del calendario 2009 refleja la celebración de una regata en aguas de Cartagena del año 1933.

Calendario de la temporada 2009 de vela latina - 1, Foto 1
Calendario de la temporada 2009 de vela latina - 2, Foto 2
Murcia.com