Protección Civil rescata a dos piragüistas en el Mar Menor

Fuente:

Los hechos se produjeron en la tarde del lunes, en la zona entre Punta Brava y la isla Perdiguera, cuando las piraguas volcaron y la corriente arrastró a sus ocupantes hacia La Manga

Protección Civil rescata a dos piragüistas en el Mar Menor

Protección Civil de Cartagena coordinó en la tarde del lunes el rescate de dos piragüistas, J.P.H. y J.C.S., que volcaron en la zona comprendida entre Punta Brava y la Isla de la Perdiguera y que se vieron arrastrados por la corriente y la marea que les empujaba hacia La Manga.

La alerta saltó por un aviso en la terminal del 112 a las 18,15 horas, lo que llevó enviar a seis miembros de Protección Civil Cartagena, con un vehículo de intervención rápida, dos motos de agua y un Quad, activándose también la Embarcación de Salvamente Carthago I, así como una embarcación de Protección Civil San Javier y un helicóptero de la dirección general, aunque la búsqueda fue infructuosa.

Finalmente, uno de los accidentados logró salir a nado del mar, en la zona de Punta Brava, y avisar al 112 de que su compañero aún estaba en el agua e iba provisto de chaleco salvavidas.

Tras varias batidas, el helicóptero localizó las dos piraguas semi hundidas, pero no al piragüista que faltaba, el cual fue hallado después de 3 horas de rastreo por la moto acuática de salvamento en las inmediaciones de la Isla Perdiguera en su cara oeste.

Una vez rescatado fue trasladado a Punta Brava, donde fue atendido junto con el otro piragüista para evitar los síntomas de la hipotermia. La emergencia finalizó sobre las 22,30 horas.

Protección Civil rescata a dos piragüistas en el Mar Menor - 1, Foto 1
Murcia.com