Entrega de los Premios Urbincasa - UPCT

Fuente:

Estos premios están dirigidos a profesores y alumnos de la UPCT, que hayan realizado proyectos de investigación, informes técnicos, proyectos fin de carrera,... relacionados con la innovación ecológica y el desarrollo de actividades económicas sostenibles

Entrega de los Premios Urbincasa - UPCT  
El acto de entrega de los premios Urbincasa - UPCT se ha realizado esta mañana en el Rectorado de la UPCT con la presencia de Juan Lucas González, director de construcción de Urbincasa, José Antonio Franco, vicerrector de Investigación de la UPCT y José Antonio Cascales, vicerrector de Planificación y Coordinación de la UPCT.
Estos premios están dirigidos a  profesores y alumnos de la UPCT, bien de forma individual o colectiva, que hayan realizado proyectos de investigación, informes técnicos, proyectos fin de carrera, comunicaciones a congresos científicos o publicado artículos en revistas científicas de contenido relacionado con la innovación ecológica y el desarrollo de actividades económicas sostenibles.
 
Los premiados han sido los siguientes:
 
Premio dotado con 4.000 €
Martino Peña Fernández-Serrano por el proyecto “Juego de cartas bioclimáticas “Full House”.
El juego de cartas bioclimáticas "Full House" consiste en una herramienta nueva dirigida a arquitectos y promotores para la construcción de viviendas. Se trata de una baraja de cuarenta cartas que recoge las distintas posibilidades de construcciones de viviendas desde el punto de vista bioclimático: orientación de los edificios, zonas de construcción, humedades, vientos, etc. Cada carta es una ficha que presenta soluciones a problemas como el consumo energético, la utilización de materiales naturales, el aislamiento del frío y del calor, etc.  Está dividida en 4 palos de 10 cartas, y cada palo está dedic ado a urbanismo, sistemas constructivos, instalaciones térmicas y materiales. Combinan dibujos y textos, y presentan soluciones a problemas como el consumo energético, la utilización de materiales naturales como el corcho y el caucho, etc.
 
Dos accésits dotados con 1.000 € cada uno:
José Hernández Grau por “Estudio de viabilidad técnico económico y medioambiental del funcionamiento de un microgenerador autónomo que funcione con B100.”  y
Juan José Martínez Sánchez por “Elaboración de los contenidos de la página web “floramu.com” y del libro titulado “Especies silvestres mediterráneas con valor ornamental. Selección, producción viverística y utilización en jardinería.””
 
Entrega de los Premios Urbincasa - UPCT - 1, Foto 1
Murcia.com