Los presidentes de los astilleros DCNS y Navantia intentan recomponer las relaciones

Fuente:

Tras la denuncia de plagio del submarino "scorpene", de la empresa francesa contra la española

Cartagena, 6 may (EFE).- Los presidentes de los astilleros DCNS y Navantia Patrick Boissier y Juan Pedro Muñoz, respectivamente, se reunieron ayer en Cartagena para recomponer las relaciones entre ambas compañías, deterioradas tras la denuncia de plagio del submarino "scorpene" que presentó la empresa francesa contra la española.

La DCNS y Navantia comparten al 50% la tecnología de ese submarino del que han construido unas diez unidades en los últimos años para armadas de tres países.

El deterioro de las relaciones entre ambos astilleros "es evidente", tras la presentación de esa denuncia, y sus máximos responsables han iniciado "un diálogo encaminado a mejorar las relaciones", informó un responsable del astilero de Cartagena.

La DCNS acusa a su socio español de utilizar la tecnología desarrollada para el "scorpene" en otros proyectos de construcción de sumergibles como el de la serie 80 para la Armada española.

La demanda de la compañía francesa se presentó hace algo más de seis meses por parte del anterior equipo de directivo del astillero, mientras la empresa española considera "absurdo" que se les denuncie por el uso de una tecnología que ambos astilleros comparten.

Los responsables de Comunicación de Navantia aseguraron esta misma semana que la intención del astillero español es plantear una salida negociada al conflicto.

Navantia podría incluso estar dispuesta a negociar la participación de la empresa francesa en los S-80. EFE

Los presidentes de los astilleros DCNS y Navantia intentan recomponer las relaciones, Foto 1
Murcia.com