Espectáculo acrobático de ocho actores a 40 metros de altura en Mucho más Mayo

Fuente:

Cartagena, 22 may (EFE).- Ocho actores realizarán mañana por la noche en la plaza del ayuntamiento de Cartagena un espectáculo acrobático y de teatro sensorial colgados de una grúa a unos 40 metros de altura, como parte de los espectáculos previstos en la programación del festival de jóvenes talentos "Mucho más Mayo" que se clausura el próximo domingo.

El concejal de Juventud Javier Herrero acompañado por dos de los componentes de la compañía "Puja.Teatro de Altura" ha presentado hoy en una rueda de prensa la actuación denominada "K@osmos" que se podrá ver a partir de las 22,00 horas.

La actriz cartagenera Isabel Teruel, que será uno de los ocho artistas que suban a una gran bola metálica para realizar una alegoría de la creación de la Tierra o de cualquier otro planeta como parte del Universo, dijo que la actuación dura unos 30 minutos y se compone de danza, expresión corporal y música en directo.

Puja es una compañía de origen argentino creada en el año 1998 que utiliza para sus espectáculos técnicas de circo, aunque sus coreografías no son exactamente las que ofrecen compañías como la del Circo del Sol o el Circo Chino.

Desde el año 2002 realiza giras por Europa y América donde ha participado en eventos como la inauguración de los juegos europeos de atletismo en Suecia o el Festival Greenwich and Docklands en Londres.

El festival "Mucho más Mayo" celebra hoy el encuentro nacional de "Parkour" o arte del desplazamiento sorteando obstáculos en la ciudad y recibe a conocidos artistas callejeros del grafitti y a grupos musicales como Second, Krakovia y SolyNieve.EFE

Espectáculo acrobático de ocho actores a 40 metros de altura en Mucho más Mayo, Foto 1
Murcia.com