Delegados de Ercros inician un encierro en protesta por el expediente de regulación

Fuente:

Cartagena, 25 may (EFE).- Los tres delegados sindicales de la empresa Ercros en Escombreras llevan a cabo hoy un encierro de 24 horas para protestar por la presentación de un expediente de regulación de empleo que afecta a toda la plantilla.

El delegado sindical de CCOO José Cánovas dijo que tres trabajadores, en la actualidad de baja por incapacidad laboral, se podrían ver afectados por este ajuste de Ercros en todos sus centros laborales de España.

Los planes de la compañía para sus 22 trabajadores de Cartagena son 19 regulaciones de empleo en periodos alternativos de 15 días durante dos años y tres despidos, que dependen de si se vuelven o no a incorporar a su puesto de trabajo esos tres trabajadores que están de baja.

Las movilizaciones se irán convocando en función de las negociaciones del expediente que afecta a más de 400 trabajadores de los centros de trabajo de este grupo químico en España.

Cánovas dijo que mañana se formalizará el expediente ante las autoridades laborales e indicó que el periodo de consultas duará un mes durante el que se realizarán actividades de protesta conjuntas en todas las empresas de Ercros y acciones individuales en cada una de la factorías. EFE

Delegados de Ercros inician un encierro en protesta por el expediente de regulación, Foto 1
Murcia.com