El Arqua ha recibido a 65.000 visitantes en sus primeros seis meses

Fuente:

Cartagena, 26 may (EFE).- El museo nacional de Arqueología Subacuática (Arqua) de Cartagena, que cumple mañana seis meses desde su apertura en unas nuevas instalaciones en el puerto de esa ciudad, ha recibido 65.000 visitantes.

Un portavoz del Arqua ha informado hoy de que del total de visitantes, 20.000 procedían de la Región de Murcia, 6.000 de Granada, dos mil de Alicante, 500 de Almería y otros 500 de Albacete, en tanto que un seis por ciento eran extranjeros.

Arqua ha puesto en marcha desde su inauguración una programación de cine, un ciclo de conferencias con motivo de la Convención sobre la Protección del Patrimonio Cultural Subacuático y visitas teatralizadas en francés en colaboración con la dirección general de Promoción Educativa e Innovación.

También ha iniciado una programación con estudiantes de cuatro a 18 años con visitas guiadas concertadas que son solicitadas por sus correspondientes centros educativos.

El museo nacional de Arqueología Subacuática celebrará el próximo unio las II Jornadas de Museos y Centros de Patrimonio Cultural Marítimo. EFE

El Arqua ha recibido a 65.000 visitantes en sus primeros seis meses, Foto 1
Murcia.com