Un docena de garitos de droga demolidos en Lo Campano en cinco años

Fuente:

Cartagena, 26 may (EFE).- Una docena de garitos de venta droga al menudeo han sido demolidos en la barriada de Lo Campano en Cartagena en los últimos cinco años, según dijo hoy el responsable de la comisaría de la ciudad José María García con motivo del derribo esta mañana de otros dos locales del mismo tipo en esta zona de la ciudad.

El comisario explicó que siempre que se desmantela un punto de venta de drogas intentan que el inmueble sea demolido para evitar que se pueda volver a reabrir.

Las viviendas utilizadas como puntos de venta de sustancias estupefacientes son adaptadas por los traficantes con puertas blindadas, vigilancia y zonas de escape.

Esta mañana la policía nacional con la correspondiente orden judicial y el apoyo de los servicios municipales ha procedido a la demolición de dos garitos en las calles Tenerife y Lanzarote del barrio de Lo Campano.

García afirmó que la actuación policial no se centra exclusivamente en el barrio de Lo Campano sino que hay otras zonas como Urbanización Mediterráneo, Las Seiscientas, Cuatro Santos, Nueva Cartagena o el casco antiguo donde de forma habitual se producen operaciones contra la venta de droga al menudeo.

En muchos casos no se produce el derribo del local porque es condición indispensable para que el juzgado lo autorice que éste no sea utilizado como domicilio.

El responsable de la comisaría indicó que la policía nacional iniciará previsiblemente su traslado al edificio remodelado de la comisaría en la calle Menendez Pelayo antes del verano.

Las dependencias policiales se encuentran distribuidas actualmente entre el edificio de UGT en la Plaza de España y el antiguo Club Santiago. EFE

Un docena de garitos de droga demolidos en Lo Campano en cinco años, Foto 1
Murcia.com