Las obras del Plan E llegan a Juan Fernández a partir del miércoles

Fuente:

No se podrá circular ni aparcar entre Reina Victoria y Trafalgar y dos paradas de autobús se cambiarán de sitio

Las obras del Plan E llegan a Juan Fernández a partir del miércoles

Las obras del Plan E alcanzarán a partir del miércoles, día 27 de mayo, a la calle Juan Fernández, donde se acometerá en los próximos seis meses su urbanización, con un presupuesto que ronda los 2,3 millones de euros.

Su ejecución se llevará a cabo por tramos para evitar mayores molestias a los ciudadanos. El primer tramo será el comprendido entre la Avenida Reina Victoria y la calle Trafalgar, y quedará cerrado al tráfico en sus dos sentidos, si bien los vehículos que circulen por las calles Alfonso X El Sabio y Asdrúbal podrán atraversarlo, mientras no lleguen las obras a estos dos cruces.

El estacionamiento también quedará prohibido en todo el tramo afectado y las líneas de autobuses 1 y 2, cuyo itinerario discurre por él, serán desviadas por la calle Ángel Bruna. Las dos paradas existentes, la del parque de Los Juncos y la situada junto a Ferronaval, se trasladarán respectivamente a la calle Ángel Bruna, frente a la Guardia Civil, y a Jorge Juan frente a local de la asociación de vecinos.

Según han informado fuentes de la dirección técnica de esta obra, el corte de tráfico se debe a la necesidad de renovar la red de alcantarillado que discurre por el centro de la calzada. La remodelación se va a realizar en tres fases: la primera en este tramo, con dos tajos de obra en los extremos, que se juntarán en la calle Alfonso X el Sabio. Conforme avance se cortarán puntualmente los cruces de Alfonso X El Sabio y Asdrúbal.

La segunda fase se realizará en el tramo de que va desde Trafalgar a Jorge Juan, y la última y de mayor incidencia en el tráfico, será la comprendida entre el Paseo de Alfonso XIII y Reina Victoria, cuya ejecución se quiere hacer coincidir con los meses de menor actividad como son julio y agosto.

Como se recordará ayer lunes, también dieron comienzo, dentro de los proyectos del Plan E, las obras de renovación de servicios, remodelación y pavimentación de la avenida de Murcia, cerrándose al tráfico los dos carriles del mismo sentido que conducen desde Ronda Ciudad de La Unión a la calle Ángel Bruna.

Los otros dos carriles de la avenida se han habilitado provisionalmente como de doble sentido, con las señalizaciones oportunas; y mientras sea posible, se mantendrán abiertos los cruces con Ronda Ferrol y calle Ribera de San Javier, los cuales sólo se cerrarán puntualmente para el cruce de los mismos por las líneas de servicios.

El presupuesto de esta obra ronda los 1,6 millones de euros.

Las obras del Plan E llegan a Juan Fernández a partir del miércoles - 1, Foto 1
Las obras del Plan E llegan a Juan Fernández a partir del miércoles - 2, Foto 2
Murcia.com