El PSOE denuncia que dos barrios de Cartagena tienen infraestructuras de los años 40

Fuente:

Cartagena, 27 may (EFE).- El grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Cartagena ha denunciado la situación de "abandono" de barrio Peral y Los Barreros, dos de los más populosos de la ciudad donde viven unos 25 mil habitantes, y que "siguen teniendo infraestructuras propias de los años 40".

La portavoz del grupo socialista, Caridad Rives, dijo que con esta denuncia recoge el sentir de las asociaciones vecinales de ambas barriadas que se quejan de la falta de participación en la selección de los proyectos incluidos en el Plan E, que financia la administración del Estado.

Los vecinos de estos barrios solicitan que la antigua vía del tren se convierta en un gran bulevar, que se mejore la rotonda que comunica ambas zonas con la carretera de La Palma, la ampliación del local social de Los Barreros, que se limpie y mantenga el parque Escipión, una escuela de educación infantil, la renovación de aceras, instalaciones deportivas y mejora del alumbrado en algunas calles.

El grupo municipal socialista anunció que presentará varias mociones en el próximo pleno ordinario del ayuntamiento de Cartagena "para exigir al equipo de Gobierno que ofrezca una respuesta a las necesidades históricas de estos barrios", señaló Rives. EFE

El PSOE denuncia que dos barrios de Cartagena tienen infraestructuras de los años 40, Foto 1
Murcia.com