Vigilantes de seguridad de Esabe se encierran por irregularidades en el pago de horas extra

Fuente:

Cartagena, 27 may (EFE).- Cuatro vigilantes de seguridad de la empresa ESABE, acompañados por un dirigente del sindicato CSIF, se han encerrado hoy en el edificio de la Casa del Mar de Cartagena donde prestan servicio para protestar por "presuntas irregularidades en el pago de horas extras".

El delegado del sector de Seguridad Privada en el sindicato independiente, Víctor Manuel Pérez, explicó que los empleados han denunciado ante la Inspección de Trabajo "el pago de horas extras en negro sin cotizar a la Seguridad Social", y acusó a la compañía de incumplir sus obligaciones fiscales desde que se hizo cargo del servicio a primeros del mes de mayo.

Pérez señaló que los trabajadores "no habían tenido problema alguno" con la anterior empresa adjudicataria del contrato de vigilancia en la Casa del Mar, un inmueble propiedad de la Seguridad Social.

Los trabajadores se concentraron a primera hora de la mañana en el inmueble para protestar por la actuación de la empresa y decidieron posteriormente iniciar un encierro indefinido junto con el dirigente sindical, quien indicó que la compañía "llegó a un acuerdo el jueves pasado con los empleados sobre el pago de horas extras pero ha vuelto a incumplirlo".

Los empleados han solicitado a la dirección de la Casa del Mar "que se involucre y tome cartas en el asunto porque consideramos que esta institución también sale perjudicada si se defrauda a la Seguridad Social", dijo Pérez. EFE

Vigilantes de seguridad de Esabe se encierran por irregularidades en el pago de horas extra, Foto 1
Murcia.com