Los turistas de crucero dejan una media de 60 euros en los puertos donde paran

Fuente:

Cartagena, 28 may (EFE).- Los turistas de crucero dejan una media de 60 euros por persona en cada uno de los puertos en los que hacen escala, según los datos facilitados hoy en Cartagena por el presidente de la asociación de puertos de cruceros MedCruise y director comercial del puerto de Livorno (Italia), Giovanni Spadoni, durante la inauguración de la XXXIV Asamblea de esta entidad.

Un centenar de representantes de 58 puertos, además de ocho empresas armadoras, participan en este encuentro, que se desarrollará hoy y mañana en Cartagena, con el objetivo de promocionar los puertos mediterráneos entre las compañías de cruceros y de apoyar estrategias territoriales comunes.

El intercambio de técnicas de eficiencia sobre el turismo de cruceros o la participación de los puertos del Mediterráneo en todas las ferias de cruceros del mundo son algunos de los asuntos que ocuparán las jornadas de trabajo de esta asamblea.

En el mediterráneo español uno de los puertos con más movimiento de cruceros es el de Barcelona, con 900 escalas al año y dos millones de pasajeros, según señaló la vicepresidenta de MedCRuises y responsable de Cruceros de la Autoridad Portuaria de Barcelona, Carla Salvador.

Salvador explicó que temían que con la crisis se cancelara algún crucero o que no vinieran llenos, tras lo que afirmó que el puerto de Barcelona va a mantener este año las escalas de barcos de pasajeros, que, además, "están llegando con un nivel de ocupación alto".

Para el presidente de la asamblea de MedCruises es fundamental el atractivo de las escalas desde el punto de vista del turismo, la apertura a mediodía de los comercios y la cercanía del atraque de cruceros a la ciudad.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Adrián Ángel Viudes, se refirió a la importancia de que la asamblea anual de MedCRuises se celebre en Cartagena porque permitirá que los armadores conozcan las infraestructuras del puerto y los atractivos turísticos que se ofrecen a los pasajeros en los paquetes de excursiones.

Viudes dijo que no descartan a largo plazo que el puerto de Cartagena sea también un punto de embarque de pasajeros de cruceros, para, lo que según afirmó, será fundamental el aeropuerto internacional de Murcia, que en la actualidad está construcción, y la creación de nuevas plazas hoteleras.

El puerto de Cartagena, que forma parte de la asociación MedCruises desde 1996, fecha en la que empezó a operar con cruceros, recibirá este año 50 barcos de pasajeros con unos 80.000 turistas a bordo.EFE

Los turistas de crucero dejan una media de 60 euros en los puertos donde paran, Foto 1
Murcia.com